Todos los años la pelota rueda y rueda en el complejo que Adput (Asociación Deportiva de Profesionales Universitarios de Tucumán) tiene en San Andrés. Cada fin de semana, se escribe una historia diferente de pasión, compañerismo, juego en equipo y ganas de triunfar. “Somos familia, sumate”, es el eslogan con el que sacan pecho por haber puesto sus campeonatos entre los más destacados a nivel amateur que se juegan en nuestra provincia.
Este 2021 no fue la excepción a la historia. En cada fecha hubo deporte del bueno, mucha acción y avance en las obras para que sus afiliados pudieran disfrutar de un complejo que no para de crecer. “Ya habíamos hecho la transformación a luces LED en todos las canchas, pero durante este último año tuvimos un incremento en los artefactos de iluminación en un 60 por ciento. Todos disfrutaron de esa obra. Además, compramos un tractor para los trabajos en nuestros campos y acondicionamos el ingreso y la zona de estacionamientos. Todo eso sin contar el mantenimiento de todo el predio, que se realiza de manera permanente” explicó, en diálogo con LG Deportiva, el contador Raúl Tomás Navarro, dejando en claro que para el sábado la idea es dejar atrás tiempos de incertidumbre y miles de dificultades. “Con la pandemia debimos soportar muchas contras; pero la verdad es que la asociación fue evolucionando muy bien y logró pasar este momento tan difícil”, agregó.
Durante casi todo el año, los campeonatos se desarrollaron casi con total normalidad. Hubo actividad deportiva, social y hasta se incorporó el fútbol femenino. Por eso, existen muchos motivos para celebrar. “Del torneo femenino participaron ocho equipos y de a poco irá creciendo también. Además, este sábado se realizará un torneo para los niños. La idea es que todos nuestros asociados y sus familias puedan disfrutar. Queremos despedir un año que fue espectacular y estoy seguro que será una jornada con un alto contenido emotivo y social”, aseguró Navarro.
Una fiesta alucinante
Las cinco hectáreas que tiene el complejo se preparan para recibir una gran afluencia de público que desde muy temprano podrá disfrutar de una jornada que promete ser histórica; con un cronograma que tiene acción para todos los gustos:
Desde las 11: se disputarán las finales Bronce.
12.30: habrá un torneo de penales.
14: un campeonato infantil y juegos para toda la familia.
15.45: finales Plata.
17.30: finales Oro.
20: entrega de premios.
“Invitamos a todos los socios y a sus familias para vivir un cierre de año que fue muy bueno para todos”, concluyó Navarro, esperando que el sábado se viva una verdadera fiesta.
Buena movida
Desde siempre, los hijos de los asociados juegan partidos informales mientras sus padres disputan los torneos. Es por eso que la dirigencia decidió armar un torneo relámpago para este sábado para que los más chicos disfruten de una jornada apasionante y llena de acción.
Shows en vivo
Para ponerle más fiesta a la jornada de sábado, las bandas Raíces Argentina, Los del Río y La Nacional pondrán su música y le darán un toque de color al cierre de año. “La idea es que todos disfruten porque para nosotros fue un año realmente muy bueno”, dijo el presidente de Adput.